Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Bieito Rubido elogia el papel de la prensa regional, con “referentes” en España como ‘El Norte de Castilla’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 10:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director de ‘Abc’, Bieito Rubido, hizo hoy en el Foro de la Nueva Comunicación un elogio de la prensa regional durante la presentación de la conferencia que pronunció Carlos Aganzo, director del decano de la prensa diaria, ‘El Norte de Castilla’, que este año ha celebrado su 160 aniversario.



Este rotativo pertenece, como el ‘Abc’, al Grupo Vocento. Bieito Rubido se refirió al diario con sede en Valladolid como “un referente” del periodismo, por cuyas páginas han pasado firmas tan conocidas como Miguel Delibes, Francisco Umbral y Manuel Leguineche.

Rubido aseguró que ‘El Norte de Castilla’ es un rotativo “cargado de cultura” y con una de las trayectorias más importantes del negocio de la prensa regional en España, “eso que peyorativa e injustamente se llama 'periódicos de provincias'”.

De su director destacó su condición de periodista cultural, que capitanea un medio que ha cuidado siempre tanto la cultura como ‘El Norte’ y que es algo poco habitual entre los directores de prensa, que provienen más de secciones consideradas tradicionalmente de más prestigio como la política o la economía. “Además, Carlos es un poeta muy relevante, y los poetas coinciden con los periodistas en la brevedad y la precisión”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris