Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

RSC. La Fundación Ramón Areces destina 432.000 euros para nuevas investigaciones en Ciencias Sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 10:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Fundación Ramón Areces ha adjudicado un total de 432.000 euros a 12 nuevos proyectos de investigación de las Ciencias Sociales en las áreas de Economía internacional, Economía pública, Economía laboral, Economía industrial y regulación, Distribución comercial, Economía de la educación e Historia económica.



Según informó hoy en una nota la fundación, estos proyectos se realizarán en la Universidad de Valencia, Universidad de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Madrid.

Con estas ayudas la fundación pretende contribuir a la investigación de las ciencias sociales, así como, servir de incentivo para que los profesionales realicen nuevos proyectos en “beneficio de la sociedad y de la comunidad científica internacional”, aseguró la organización.

Los trabajos van a analizar los canales de transmisión del riesgo de crédito y su volatilidad en las entidades financieras y los estados soberanos, la Innovación tecnológica en el África Subsahariana, la identificación de políticas eficaces en la mejora de la calidad educativa y los efectos de las condiciones económicas sectoriales de los estudiantes.

En esta línea, se estudiará también la relación entre el mercado de trabajo y las decisiones de fecundidad en España, el diseño de un sistema eficiente de incentivos a la participación en programas de trasplante cruzado de riñón, la política de empleo y salarios en el sector público en Europa y la posible exclusión social y pobreza en la vejez por problemas de salud, entre otras cosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris