Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ruz toma declaración desde mañana a 38 personas sobre las supuestas comisiones a Jordi Pujol Ferrusola

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de noviembre de 2014, 09:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado esta semana a declarar como imputados a un total de once personas para intentar esclarecer si entre 2004 y 2012 Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, cobró comisiones a cambio de adjudicaciones públicas. También tomará declaración a 27 testigos.

La mayoría de los imputados llamados a declarar entre el miércoles y el viernes tienen vinculaciones familiares con Pujol Ferrusola o son empresarios. El juez les atribuye delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil.

El auto dictado por el juez el pasado 22 de octubre cita a los imputados para mañana por su “presunta participación y cooperación con el investigado, Jordi Pujol Ferrusola, en determinadas operaciones mercantiles que han venido siendo investigadas”.

Además, llama a declarar entre el jueves y el viernes a un total de 27 testigos y en ese auto pedía también información a México y a Andorra, solicitando el bloqueo de fondos que pudieran pertenecer a Pujol Ferrusola y su exesposa Mercé Gironés.

Entre los imputados que prestarán declaración este miércoles están Xavier Tauler Ferre, directivo de la constructora Copisa; Ramón Gironés Pages, que fuera suegro de Pujol Ferrusola; Ramón Gironés Riera, su excuñado, y Merce Riera Anglada, su exsuegra.

Del mundo empresarial están citados Xavier Corominas Riera, Carlos Sumarroca Claverol, Carlos Sumarroca Coixet, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibáñez, Josep Mayola ComAdira y Luis Delso Heras, presidente de Isolux Corsán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris