Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Universidad Politécnica de Madrid recuerda la obra de Lucio del Valle en una exposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 16:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acoge una exposición en memoria de la obra de Lucio del Valle, ingeniero responsable de las obras del Canal de Isabel II, de la carretera de Madrid a Valencia y de la reforma de la Puerta del Sol en el siglo XIX.

En la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de diciembre en el Rectorado de la universidad, el público podrá contemplar fondos bibliográficos del siglo XIX relacionados con la intervención de este ingeniero en las obras públicas que tuvieron lugar durante el reinado de Isabel II, como la planificación y construcción de las infraestructuras del Canal de Isabel II, que contribuyó a dotar de agua a Madrid.

Junto a los libros, diversos paneles describirán la obra de este ingeniero, como el trazado de la carretera de Madrid a Valencia, un proyecto que presentaba muchas dificultades sobre todo por las pronunciadas cuestas de Contreras. También se podrá consultar la reforma de la Puerta del Sol, que data de 1857 y que transformó la superficie del emplazamiento hasta darle la configuración actual de 12.000 metros cuadrados.

En la exposición también se podrá contemplar la maqueta del faro de Buda, fechada en 1867, una réplica del original, que estuvo situado en el Delta del Ebro hasta que fue destruido en 1961 por un temporal. Esta antigua maqueta fue exhibida en la Exposición Universal de París de 1864.

Bajo el título ‘Lucio del Valle (1815-1874) y las obras públicas durante el reinado de Isabel II’, la exposición se suma a las actividades programadas por la UPM en el marco de la Semana de la Ciencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris