Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide a la Comunidad pasos alternativos para peatones en el entorno del puente de 'El Herreño'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 16:18 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid ha registrado una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, en la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que “realice las actuaciones pertinentes para llevar a cabo la construcción de una pasarela peatonal en el límite entre los términos municipales de Galapagar y Collado Villalba, integrada en el paisaje, para que los madrileños puedan efectivamente disfrutar de la vía pecuaria y que pueda ser utilizada tanto por viandantes y ciclistas para cruzar el río Guadarrama, evitando tener que pasar por el puente de ‘El Herreño’”.

El diputado autor de la iniciativa, Gabriel López, propone también “habilitar un paso peatonal que pueda ser utilizado de forma efectiva para cruzar la M-510 de lado a lado evitando los riesgos para los peatones y ciclistas que quieran cruzar dicha vía”.

En la iniciativa se persigue conseguir pasos alternativos para peatones en el entorno del puente de ‘El Herreño’, “donde se produce una situación conflictiva de tráfico y también de seguridad”.

En la iniciativa se señala que “la proximidad del colegio de Los Agustinos hace que en los horarios de entrada y salida haya padres cruzando con los niños por las inmediaciones del puente y una gran intensidad de tráfico” y que “la seguridad de viandantes y ciclistas que atraviesan el puente de 'El Herreño' queda verdaderamente comprometida, ya que a la densidad del tráfico hay que unir la estrechez de los carriles y la práctica inexistencia de arcenes, lo que hace que se produzcan situaciones de verdadero peligro”.

Por otro lado, según los autores de la iniciativa, “la Cañada Real Segoviana, que discurre por las inmediaciones y cruza la M-510, no cuenta con un paso propio para cruzar el río Guadarrama. Esto provoca que ciclistas, viandantes y cualquiera que utilice esta vía pecuaria, tenga que verse obligado a cruzar el río Guadarrama por el puente ‘El Herreño’, ya que la vía queda interrumpida por el río sin una solución que lo cruce”.

UPyD considera que “para lograr esta conexión de la vía pecuaria a ambos lados del río Guadarrama, salvando el peligro que supone el puente, se hace necesaria la habilitación de un paso adecuado sobre el río, preferentemente en la zona del vado histórico”.

“Además, habría que habilitar una alternativa para que ciclistas y viandantes que circulen por la Cañada Real Segoviana, y entre los núcleos de población, puedan cruzar la carretera M-510 de forma segura, evitando cruces peligrosos o alternativas que puedan generar mayores problemas circulatorios para llegar a la pasarela sobre el Guadarrama”, según esta formación.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris