Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. Floriano exige a Sánchez que abandone “la equidistancia” ante el desafío soberanista

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 16:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, exigió hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que abandone “la equidistancia” que, afirma, él y su partido mantienen ante el “desafío soberanista” del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según informó el PP en un comunicado, Floriano entiende que "Sánchez se mantiene en la equidistancia entre quienes pretenden la secesión de nuestro país y, por tanto, la ruptura de España y quienes defendemos la Constitución. En un asunto tan importante como es la soberanía nacional, no se puede jugar a dos bandas”.

En este sentido, Carlos Floriano ha criticado la actitud del secretario general de los socialistas y le ha acusado de falta de implicación "para defender los intereses de todos los catalanes que quieren seguir siendo también españoles y, en consecuencia, europeos".

Por otra parte, Floriano ha afirmado que el Partido Popular está abierto al diálogo sobre una reforma de la Constitución, pero ha explicado que es difícil sentarse a hablar con quién no concreta lo que propone.

“Nos hablan de federalismo, pero no sabemos exactamente en qué consiste su propuesta. Pedro Sánchez no aclara qué diferencias habrá entre nuestra Constitución y su modelo federal o si ese modelo conllevará diferencias entre las comunidades autónomas”, ha afirmado.

Finalmente, el dirigente popular teme que el secretario general del PSOE y su formación propongan una reforma de la Constitución para dar satisfacción a quien ha pretendido saltarse la ley y a quien, "a la espera de lo que determine la Fiscalía, se manifiesta como responsable del 9-N".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris