Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La secretaria general de ERC, sobre las denuncias por el 9-N: “Soy Marta Rovira, vivo en Vic, que comiencen por mí”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Marta Rovira, secretaria general de ERC, retó hoy a la Fiscalía a empezar denunciándola a ella por haber actuado como voluntaria en la consulta independentista de este domingo, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional tras el recrso del Gobierno de Mariano Rajoy.

Rovira se refirió a este asunto durante una rueda de prensa en la sede central de su partido en Barcelona, donde este lunes se reunió la cúpula de esta formación.

Durante esta comparecencia, la secretaria general de ERC fue preguntada por el hecho de que la Fiscalía pueda enviar “cartas” por organizar el 9-N no sólo a Artur Mas, sino también a los voluntarios que participaron en la consulta no autorizada.

En este sentido, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que espera que Mas reciba este lunes una carta de la Fiscalía por haber cometido "un delito" durante la jornada del proceso participativo del 9-N. Añadió que "muchos funcionarios" y "directores de escuela" tendrán que "responder ante la Justicia" por las "órdenes" que recibieron de sus cabezas, y "seguramente tendrán que pagar" por haber participado en la consulta independentista. "Nadie puede pensar que saltarse la Ley es gratis", afirmó este eurodiputado popular.

En este sentido, Rovira retó al Ministerio Público a comenzar denunciándola a ella. “Soy Marta Rovira, vivo en Vic; que comiencen por mi carta, que me la envíen”.

Al mismo tiempo, esta dirigente de ERC reclamó que el Gobierno y la Justicia terminen “con el discurso de la amenaza, puesto que en la consulta de este domingo “os catalanes se inyectaron una vacuna, que es la vacuna contra el discurso del miedo, las amenazas, las prohibiciones”.

Añadió que este antídoto les va a permitir continuar en el proceso independentista, por lo que volvió a retar a la Fiscalía. “Que vengan las cartas, que vengan las denuncias”, remarcó.

(SERVIMEDIA) 10-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris