Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Libres e Iguales dice que Rajoy está descalificado para "seguir cumpliendo su mandato constitucional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La plataforma Libres e Iguales, que el pasado sábado convocó actos en diversas ciudades para exigir al Ejecivo "firmeza" contra la consulta soberanista en Cataluña, aseguró este lunes que los sucedido ayer en esa comunidad "descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional".

En un comunicado, señala que "el incumplimiento de la ley y este desistimiento abren una crisis política de una envergadura desconocida desde la aprobación de la Constitución y un foso de profunda desafección ciudadana que, a juicio de Libres e Iguales, descalifica al Gobierno del presidente Rajoy para seguir cumpliendo su mandato constitucional".

Para esta plataforma, el Gobierno que preside Mariano Rajoy "ha observado pasivamente el desarrollo de los acontecimientos, olvidando culpablemente que su primera obligación es la de cumplir y hacer cumplir la Constitución".

Libres e Iguales considera que el Ejecutivo de Artur Mas no sólo ha organizado política y logísticamente la jornada sino que ha exhibido su compromiso con la ilegalidad "de manera retadora", negándose a acatar la sentencia del Tribunal Constitucional y exhibiendo "el sometimiento del Estado de Derecho como un triunfo político".

Concluye afirmando que "esta agresión a la democracia no ha recibido la respuesta que merece" y que el Gobierno del presidente Rajoy no ha impedido "el atropello a la legalidad en Cataluña. Su dejación ha debilitado gravemente al Estado y ha colocado a los ciudadanos en la indefensión jurídica y el desamparo político".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris