Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE pide que se promocione el cine español en los trenes de Renfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 13:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para la promoción del cine español y la producción audiovisual en los trenes de Renfe.

La iniciativa insta al Gobierno a establecer, al menos, una proporción del 50% de películas de producción española en la oferta total de películas exhibidas en los trenes de Renfe.

También plantea alcanzar convenios de colaboración con los Festivales de Cine y Cortometrajes donde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte colabore, organice o participe, para que se promocionen y exhiban las películas y los cortometrajes galardonados.

Finalmente, contempla incluir en la programación audiovisual de los trenes documentales culturales, históricos o de promoción turística producidos por las comunidades autónomas, como elemento de promoción y difusión de la cultura española.

Para el Grupo Socialista, “la actividad cinematográfica y audiovisual conforma un sector estratégico de nuestra cultura y también de nuestra economía” y es necesario “que el Estado establezca las medidas necesarias para su fomento y promoción, con todos los instrumentos a su alcance”.

En este sentido, considera que los trenes de Renfe “constituyen una plataforma ideal para la promoción y difusión de contenidos cinematográficos y culturales”.

A este respecto, critica que “desde el 1 de marzo de 2014 se ofrecen sólo 2 películas de producción española de las 12 que conforman la oferta mensual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris