Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El INEF pone en marcha un curso de posgrado de natación para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 13:11 h (CET)
- Con destacados docentes y expertos del mundo paralímpico

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, el INEF, ha puesto en marcha el Curso de Experto en 'Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad', dirigido a licenciados que quieran formarse en la enseñanza y entrenamiento de uno de los principales deportes paralímpicos.

Según informó el Comité Paralímpico Español, dirigido por el profesor del INEF Gabriel Rodríguez, el curso de experto contará con destacados profesionales del ámbito y docentes de referencia, además de ponentes invitados, entre quienes destaca la deportista con más medallas paralímpicas de España, Teresa Perales.

En el profesorado del curso se encuentra la también estrella de la natación paralímpica y entrenador Xavi Torres, el director de Deportes del Comité Paralímpico Español y campeón paralímpico en atletismo César Carlavilla, los expertos en natación para personas con discapacidad Juan Vázquez y María Garrido y el director del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y profesor del INEF, Javier Pérez.

También impartirán clases el director del Comité Paralímpico Español y campeón paralímpico en natación, Alberto Jofre; los seleccionadores nacionales de natación de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos, José Luis Vaquero, y de Personas con Parálisis Cerebral, Sergio Martínez; el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Álvaro Galán; el secretario técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Rubén Pérez, y el atleta sordo Javier Soto, entre otros.

La formación de este curso de experto compaginará la base teórica con prácticas y visitas a centros educativos, servicios municipales, grupos de entrenamiento y competiciones nacionales. Pretende convertirse en un programa de referencia que cubra la carencia actual de formación específica en este campo.

La superación del curso dará lugar al título propio de Experto por la Universidad Politécnica de Madrid en Intervención en el Medio Acuático y Natación para Personas con Discapacidad. Comenzará en enero de 2015, con un total de 150 horas lectivas en modalidad presencial, más 225 horas de trabajo por parte del alumno.

El horario de las clases es en viernes por la tarde y sábados por la mañana y por la tarde, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Actividad y del Deporte–INEF, de Madrid, y el plazo de preinscripción es hasta el 12 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris