Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La cúpula del PP espera que Podemos se desinfle por el miedo a la "izquierda radical"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular confía en mantenerse como primera fuerza política en las elecciones municipales y generales previstas para el año que viene, ya que espera que la expectación generada por Podemos se desinfle a medida que se acerque la fecha de los comicios por el miedo a la "izquierda radical".

Este es el análisis que hacen altos cargos del PP y que se está trasladando a responsables regionales y municipales del partido en reuniones a puerta cerrada en las que se están empezando a diseñar la estrategia para los diversos comicios de 2015, en los que la formación que lidera Mariano Rajoy corre el riesgo de perder la hegemonía.

Fuentes presentes en estos encuentros relataron a Servimedia que en ellos se ha puesto de manifiesto la "enorme preocupación" que existe entre alcaldes, presidentes autonómicos y presidentes de diputación por el efecto adverso que los constantes escándalos de corrupción pueden provocar en las elecciones del año que viene.

Sin embargo, la cúpula del partido intenta enviar un mensaje de tranquilidad a sus cargos públicos, muchos de ellos nerviosos ante la irrupción de un nuevo partido como Podemos y la posibilidad de perder el poder en la cita con las urnas prevista para mayo de 2015.

El mensaje que la dirección nacional traslada internamente es que el auge de la formación que lidera Pablo Iglesias, que en las recientes europeas sorprendió con más de 1,2 millones de votos y cinco escaños, responde a un "momento puntual" y está propiciado por el hastío actual de un amplio sector de la ciudadanía ante la situación económica y los casos de corrupción.

"IZQUIERDA RADICAL"

El PP sostiene que, cuando llegue la hora de la verdad, muchos ciudadanos que ahora manifiestan cierta simpatía hacia Podemos se lo pensarán dos veces y "no darán su voto a la izquierda radical" que, a su juicio, representa esta formación.

Los dirigentes más cercanos a Mariano Rajoy confían en que el miedo a las medidas que Podemos pretende poner en marcha si llega a gobernar acaben frenando su respaldo en las urnas y, sobre todo, empuje a votar a un sector del electorado del PP que ahora mismo manifiesta un cierto reparo.

El PP espera una reacción de la "derecha moderada", la que bajo ningún concepto querría ver a Podemos en La Moncloa y estaría dispuesta a perdonar a Mariano Rajoy sus errores, hasta el punto de volver a confiar en su gestión para la próxima legislatura.

Dentro de este pensamiento se enmarcan las declaraciones que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, realizó hace unos días contra Podemos, al que definió como un partido político “muy peligroso para la democracia” porque “se basa en la demagogia”.

“Además de estar a la contra, no sabemos a favor de qué están. Son muy peligrosos para la democracia, para la división de poderes, para el principio de la justicia, para la libertad de prensa y para todo lo conseguido. Lo creo firmemente”, advirtió Cospedal.

Además, insistió en definir a Podemos como “un partido situado en la extrema izquierda” con unas propuestas “muy generalistas” como la renta mínima o no pagar la deuda que luego han retirado y con un modelo de país como el de Venezuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris