Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La gran banca cobró a sus clientes casi 13.000 millones en comisiones, un 1,5% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 11:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La gran banca española cobró a sus clientes durante los nueve primeros meses del ejercicio un total de 12.958 millones de euros, según los balances de la banca consultados por Servimedia.

Esta cuantía es un 1,5% inferior a los 13.149,6 millones de euros ingresados por Santander, BBVA, CaixaBank, BFA-Bankia y Banco Popular.

Banco Santander volvió a ser la entidad que más ingresó por este concepto entre enero y septiembre, acaparando el 55,3% del total. En concreto, cobró 7.172 millones, un 1,5% menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, BBVA logró de sus clientes 3.198 millones de euros en comisiones, un 2,9% menos y representan el 24,7% del total de las entidades.

CaixaBank cerró los nueve primeros meses del año siendo la entidad que más elevó sus ingresos por comisiones, hasta alcanzar los 1.374 millones de euros (4,1%).

Por el contrario, Banco Popular finalizó los nueve primeros meses con un descenso de las comisiones del 10,9%, tras superar los 512 millones por esta vía.

Por último, BFA-Bankia logró elevar un 2,3% sus ingresos por comisiones hasta totalizar 702 millones de euros entre enero y septiembre.

BANCA MEDIANA

Mientras, de entre la banca mediana que ha presentado ya resultados, sobresale Banco Sabadell que finalizó este periodo con unas comisiones netas de 441,5 millones de euros, un 16,2% más.

Los datos muestran además que los ingresos de Bankinter procedentes de comisiones sumaron 216,5 millones de euros, un 21,8% más que hace un año.

En el caso de Liberbank, las comisiones experimentaron un retroceso del 6,8% durante los nueve primeros meses y sumaron 147 millones de euros.

Por último, Abanca (NCG Banco) también anotó un importante descenso de los ingresos por comisiones (-16,3%) que alcanzan los 104 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris