Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alberto Garzón (IU): "No me da miedo asumir responsabilidades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 11:21 h (CET)
MÁLAGA, 10 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón, declaró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que no tiene "miedo, ni vértigo alguno ante la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades, sino todo lo contrario, alegría de afrontar un proyecto político".

El diputado se expresó así, durante su intervención en el acto organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, tras ser interpelado sobre las informaciones que lo sitúan como futuro relevo generacional tanto del coordinador andaluz de la formación, Antonio Maíllo, como del coordinador nacional, Cayo Lara.

No obstante, Garzón reveló que sí sintió vértigo cuando le plantearon ser candidato por Málaga, pero que una vez pasada "esa barrera" hay que asumir responsabilidades, "para eso estamos en política y además esa responsabilidad es compartida, no es individual".

En cuanto a la consulta soberanista celebrada ayer en Cataluña, el diputado por Málaga indicó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sabido diagnosticar bien el proceso que reivindican los ciudadanos, que es "la frustración y deseo de participación". "Con el 9-N, Mas ha conseguido echar una cortina de humo para tapar su nefasta gestión", apuntó.

Garzón defendió la idea de un Estado español federal, en el que cada territorio tenga su propia identidad y se mostró favorable de que en Cataluña se pueda votar con libertad. Además, recordó que IU ha pedido en las instituciones referéndum sobre otras cuestiones y que el bipartidismo siempre se ha mostrado en contra de escuchar a los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris