Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Leonor Lidón, nueva delegada del Cermi para la Convención de la ONU y los Derechos Humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 11:02 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Leonor Lidón Heras ha sido designada como nueva delegada del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y para los Derechos Humanos, puesto al que acaba de incorporarse tras una larga trayectoria profesional en entidades sociales de la discapacidad.

Según informó este lunes el Cermi en un comunicado, Lidón es experta en derechos humanos desde un enfoque jurídico y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con una tesis sobre los contenidos del artículo 8, relativo a la toma de conciencia, de la Convención de la ONU sobre Discapacidad.

Autora de varias publicaciones e investigaciones sobre la temática de derechos humanos y discapacidad, colabora como profesora con la Universidad Católica de Valencia, en la que imparte la materia de transversalidad de la discapacidad en los estudios universitarios.

En el Cermi, Leonor Lidón, mujer con una discapacidad física, coordinará la actuación de la plataforma representativa de la discapacidad en tanto que organismo independiente de seguimiento de la aplicación en España de la Convención de la ONU de 2006.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris