Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fuerte caída del optimismo de expertos y directivos sobre la evolución de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las expectativas de expertos, directivos y empresarios sobre la evolución de la economía española en los próximos meses han sufrido una fuerte caída en el último trimestre del año, según el Consenso Económico elaborado por PwC.

Este informe muestra una caída de más de 20 puntos en el porcentaje de expertos y directivos que piensan que la economía española ha mejorado en el cuarto trimestre del año, pasando de un 62% al 39%.

En paralelo, el análisis de PwC muestra un incremento de casi 17 puntos entre aquellos que aseguran que la situación ha empeorado, pasando del 0,95% al 17,14%.

La situación es similar en cuanto a la perspectiva para los próximos seis meses, en los que los expertos y directivos que prevén una mejora de la economía bajan del 80% al 59,62%, mientras que los que auguran un empeoramiento de la situación suben del 2,86% al 6,73%.

COYUNTURA INTERNACIONAL

Este enfriamiento de las expectativas se explica, según los encuestados, por el debilitamiento de la coyuntura internacional (así lo consideran el 46% de los preguntados), que conlleva una bajada del 72% al 34% en la cifra de expertos y directivos que prevén una mejora de las exportaciones.

En cuanto a la evolución del mercado interno, se mantiene estable en el 52% los que esperan una mejora del consumo, mientras aumentan hasta el 29% los que prevén una cierta reanimación de la demanda de vivienda.

A pesar del empeoramiento de la situación internacional, casi dos de cada tres encuestados (el 63%) considera que la zona euro no se dirige hacia una nueva recesión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris