Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ciudadanos pide a Rajoy que se marche si no es capaz de defender la unidad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 10:25 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS ENVIADO ESPECIAL)



Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos (C’s), acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber sido un presidente “digno”, al no haber sido capaz de impedir que este domingo se celebrara en Cataluña una consulta soberanista que “atentaba contra el Estado derecho”.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Servimedia, Alonso sugirió a Rajoy que renuncie a ser presidente y “deje el país a otro” si no es capaz de velar por la integridad de España.

Además, este dirigente de C’s cargó contra el responsable de la Generalitat, Artur Mas, puesto que la celebración del 9-N, tras las resoluciones contrarias del Tribunal Constitucional, supone que “la Constitución y el Estatuto han sido suspendidos de unilateralmente” por el Gobierno catalán.

Según Alonso, la consulta de este domingo ha supuesto un “ataque frontal a la democracia desde el populismo” y añadió que en Cataluña se ha entrado en una fase de “democracia aclamativa” y basada en la propaganda.

A este respecto, emplazó a Mas a convocar elecciones, puesto que, al haber promovido una consulta ilegal, ha dejado de ser un “interlocutor válido” para negociar con el Gobierno central, al haber atentado contra los “pilares” del Estado derecho.

(SERVIMEDIA) 10-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris