Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Pons: Artur Mas no puede pensar que saltarse la ley es gratis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 10:03 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons , manifestó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no puede pensar que “saltarse la ley es gratis” y añadió que espera que hoy el mandatario catalán “reciba una carta” de la Fiscalía.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Pons indicó, en relación a la consulta soberanista celebrada ayer, domingo, en Cataluña, que Artur Mas “no puede exigir que la ley se cumpla si él se la ha saltado”, por lo que insistió en que “hay que aplicarle la ley”.

A este respecto, indicó que en la jornada de ayer “se utilizaron fondos públicos y recursos públicos para una manifestación política y eso, para mí, es un delito” que, agregó, debe ser perseguido por la Fiscalía.

El dirigente del PP señaló que la consulta de ayer fue “una manifestación política más” convocada por los independentistas que no tuvo, a su juicio, un seguimiento importante, ya que lo cifró en aproximadamente un tercio de los que podían votar, porcentaje que dijo es menor a los que se registran en las citas electorales.

Por ello, opinó que la convocatoria, que definió como una “manifestación con simulacro de referéndum”, fue respaldada “por un número bajo de participantes”. En cualquier caso, opinó que los resultados no ofrecen ninguna situación nueva, puesto que explicó que en Cataluña hay un tercio de votantes que apoyan el independentismo, un tercio partidario de menos autonomía y otro tercio que se encuentra en posiciones intermedias.

En cualquier caso, se mostró convencido de que en Cataluña no hay un problema político, sino económico, ya que aseguró que la economía es lo que “verdaderamente está dañando” a esta comunidad autónomas, por lo que confió en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda, “con mano izquierda”, lograr que Artur Mas “vuelva a ocuparse de lo que tiene que ocuparse” que es, dijo, garantizar el bienestar de los catalanes.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris