Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. El PSC reconoce que el 9-N ha sido un “éxito” de participación e insiste en la vía federal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 10:04 h (CET)
BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



La portavoz del PSC, Esther Niubó, reconoció hoy que la consulta independentista de este domingo en Cataluña fue un “éxito” de participación, pero aseguró que su partido sigue insistiendo en la vía federal, ya que tiene “mucho recorrido”.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Servimedia, Niubó felicitó a los organizadores del 9-N por la elevada participación en el 9-N y sostuvo que este hecho confirma que la mayoría de los ciudadanos de su comunidad quieren “un cambio e la relación entre Cataluña y España”.

Respecto al hecho de que más de un 80% de los que votaron en la consulta del domingo se pronunciaran a favor de la independencia, la portavoz del PSC dijo que hay muchos catalanes que no apoyan esta vía, pero sí se mostró partidaria de explorar otras formas de relación con el resto de los españoles.

En este sentido, afirmó que “estamos convencidos de que la vía federal tiene mucho recorrido”, en referencia a que el PSC y el PSOE apuesten por una reforma federal de la Constitución para acomodar el encaje de Cataluña en el conjunto de España.

Asimismo, Niubó dijo que quiere que los catalanes se pronuncien sobre la vía federal y sobre su encaje en el Estado en un proceso con todas las garantías.





(SERVIMEDIA) 10-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris