Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Generalitat niega que haya incumplido la ley y acusa a la Fiscalía de falta de independencia respecto al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 08:43 h (CET)
- Homs dice que no hay riesgo de fractura



MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, negó hoy que la Generalitat haya incumplido norma alguna con motivo de la consulta soberanista celebrada ayer, domingo, y acusó a la Fiscalía General del Estado de falta de independencia respecto al Gobierno central.



En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Homs afirmó que no hay riesgo de fractura tras la consulta de este domingo e insistió en que los resultados demuestran que la sociedad catalana lo que quiere es poder decidir sobre su futuro de forma pacífica.

En este sentido, manifestó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado que la intención de la Generalitat es poder convocar un referéndum “definitivo”, donde no haya “boicot, como ayer, por parte de algunas formaciones políticas”.

Para el portavoz del Ejecutivo autonómico, si ayer se hubiera cometido alguna ilegalidad los jueces habrían actuado, por lo que interpretó que no ha sido así. Asimismo, acusó a la Fiscalía de actuar con falta de independencia. “La Fiscalía”, dijo, “ha demostrado de todo menos de independencia respecto al Gobierno que manda en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris