Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Nadie acudió a votar este 9-N en algunos municipios catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 18:52 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Ningún ciudadano había acudido a votar este domingo hasta las 13,00 horas en algunos municipios de Cataluña. En estas localidades sus habitantes no mostraron interés en pronunciarse en la consulta del 9-N impulsada por la Generalitat y respaldada por diversos grupos cívicos.

Joana Ortega, vicepresidenta del Gobierno de Artur Mas, informó este mediodía de que, hasta las 13,00 horas, los voluntarios que colaboran en el 9-N habían registrado que 1,1 millón de catalanes había depositado una papeleta en las urnas sobre si quieren que Cataluña sea un Estado independiente.

En estos primeros datos facilitados por la Generalitat se recoge, además, que en algunos municipios no había acudido nadie por la mañana para pronunciarse en la consulta soberanista.

Esto sucedió en municipios como Els Garidells, en la comarca Alt Camp; en La Vajol, en el Alt Empordà; en Avinyonet del Penedès y Olèrdola, en el Alt Penedès; en Oliola, en la comarca de Noguera; y en Alins y Farrera, en el área de Pallars Sobirà.

Se trata de pequeñas localidades cuya población ronda los 200 habitantes, como sucede con Els Garidells, mientras que La Vajol cuenta con 100 vecinos y Farrera con 90.

(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris