Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El consejero de Cultura de Mas dice que “si en algún lugar hay cordura es en Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 18:22 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Ferrán Mascarell, consejero de Cultura del Gobierno de Artur Mas, respondió hoy a Mariano Rajoy que “si en algún lugar hay cordura es en Cataluña”.

Mascarell, en declaraciones a Servimedia tras votar en la consulta del 9-N, respondía así al hecho de que Rajoy llamara este sábado a Mas a recuperar la “cordura” tras la votación de este domingo y sentarse a negociar en el marco de la ley y para mejorar la situación de los catalanes.

Este consejero dijo, en referencia a las palabras de Rajoy, que “sería interesante que, además de proclamarlo, meditaran lo que significa”, en referencia a que el presidente del Ejecutivo central llame a Mas a la cordura.

En este sentido, afirmó que “si en algún lugar hay cordura es en Cataluña” y que todo lo referido a la consulta del 9-N “se está expresando con enorme cordura”. Destacó que los catalanes están actuando en este asunto “con mucho civismo”.

Además, Mascarell emplazó al Rajoy a “entender” lo que está sucediendo en Cataluña, ya que “hay que desear entenderlo para resolverlo”. Además, el responsable de Cultura de la Generalitat sostuvo que este 9-N ha sido “muy emocionante” y “un paso importante en lo que deseamos, que es poder expresar nuestro deseo de construir un país mejor”.

(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris