Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. Los coordinadores del 9-N envían por ‘sms’ los datos de la consulta a supervisores cuyo cargo desconocen

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 17:43 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉMARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Los ciudadanos de Cataluña que este domingo están actuando a pie de calle como coordinadores del 9-N están enviando los datos de participación, al igual que harán con los resultados, por ‘sms’ o a viva voz por el móvil.



Además, fuentes de estos coordinadores en Barcelona informaron a Servimedia de que la información recogida es remitida a supervisores no necesariamente identificados. Esto supone que las personas que están a cargo de las votaciones en colegios no saben obligatoriamente el cargo o la ocupación del responsable con el que se ponen en contacto para facilitarle los datos.

Uno de los coordinadores consultados explicó que desconoce si la persona a la que está remitiendo este domingo los avances de participación es un cargo de la Generalitat o de alguno de los colectivos cívicos que participan en la consulta.

No obstante, la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, compareció este mediodía para facilitar los datos de participación en el 9-N hasta las 13,00 horas. En este sentido, Ortega dijo que a esa hora había votado más de 1,1 millón de catalanes, algo que explicó en la Feria de Barcelona, donde el Ejecutivo de Artur Mas ha instalado un centro de prensa para seguir la votación de este domingo.

Al mismo tiempo, varios integrantes del dispositivo de la consulta en Barcelona explicaron que los nombres y apellidos de los catalanes que están acudiendo a votar son almacenados en ordenadores portátiles, al tiempo que también son apuntados a mano en unos listados.

A los ciudadanos que acuden a los puntos de participación se les exige que muestren un DNI en vigor que indique que residen en Cataluña. No se está dejando depositar su papeleta a quienes tienen un DNI caducado, al tiempo que se les indica que si lo renuevan en los próximos días podrían votar en el punto habilitado para ello por la Generalitat.







(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris