Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El Gobierno central no da “ninguna validez” a las cifras de participación del 9-N de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy no da “ninguna validez” a las cifras de participación hechas públicas este domingo por la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega, quien anunció que a las 13.00 horas de este 9-N habían participado ya en el proceso de participación ciudadana un total de 1.142.910 personas.

Así lo señalaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que recordaron que “la jornada carece de cobertura legal, así como de mecanismos de control”. Éste es el argumento que utiliza Moncloa una vez que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, convocó la consulta alternativa tras renunciar al referéndum soberanista suspendido por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo de Rajoy.

“El Gobierno no da ninguna validez a las cifras facilitadas por Joana Ortega”, apuntaron desde el Palacio de la Moncloa después de que la ‘número dos’ de Artur Mas desglosara los datos de participación por territorios hasta las 13.00 horas.

En Barcelona, según los datos que facilitó la Generalitat, habían votado hasta esa hora 693.914 personas; en el Alto Pirineo, 13.389; en Cataluña Central, 112.770; en Girona, 142.707; en Lleida, 64.291; en Tarragona, 82.747, y 33.092 personas en las comarcas del Ebro.

Ortega, que más allá de destacar que no se han producido incidentes en el proceso de participación ciudadana evitó hacer una valoración política del 9-N, está previsto que vuelva a comparecer a las 19.00 horas y a las 23.30 horas para actualizar los datos de participación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris