Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Generalitat asegura que a la una habían votado en el 9-N más de 1,1 millones de catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 14:57 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



La Generalitat aseguró hoy que a la una de esta tarde habían votado en la consulta independentista de este domingo un total de 1.142.910 catalanes, que habían acudido con “absoluta normalidad” a pronunciarse a los distintos puntos de participación sobre si quieren tener un Estado propio.

Este dato fue aportado por Joana Ortega, vicepresidenta del Gobierno catalán, en el centro de prensa que el Gabinete de Artur Mas ha habilitado en la Feria de Barcelona para que periodistas y medios de comunicación internacionales puedan seguir el 9-N.

Durante una rueda de prensa celebrada pasadas las dos y media de la tarde, Ortega informó de que, hasta las 13,00 horas de este domingo, un total de 1.142.910 personas habían votado en la consulta y que lo habían hecho en los 1.317 locales y 6.695 mesas que se habían habilitado al efecto.

Ortega explicó que el “proceso de participación ciudadana” de este domingo se estaba desarrollando con “absoluta normalidad” y que “las personas voluntarias están llevando a cabo sus tareas sin ninguna incidencia”.

Según la ‘número dos’ del Ejecutivo de Mas, los que están acudiendo a los puntos de votación lo están haciendo “con absoluta libertad para expresar su opinión sobre el futuro político de Cataluña”.

Asimismo, la vicepresidenta, quien declinó hacer “ninguna valoración política” sobre la evolución del 9-N, aportó los datos de participación por comarcas hasta las 13,00 horas. Informó de que, hasta esa hora, habían votado en Barcelona un total de 693.914 ciudadanos, mientras que en Gerona lo habían hecho 142.707 y 64.291 en Lérida.

Otras comarcas sobre las que dio datos son el Alto Pirineo -13.389 votantes a la una de la tarde-; Cataluña central -112.770-; y Tierras del Ebro -33.092-.



(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris