Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. González Pons: “Mientras gobierne el Partido Popular, ningún español se tendrá que ir de Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas y eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que “el nacionalismo identitario es el ladrillo con el que se construyen los nuevos muros en Europa” y aseguró que “mientras gobierne el Partido Popular, ningún español se tendrá que ir de Cataluña”.

“Desgraciadamente, esos nuevos muros que construye hoy el nacionalismo identitario ni siquiera son ya muros ideológicos o geográficos, son muros que separan familias, aíslan personas y rompen proyectos vitales”, lamentó en un acto celebrado en la sede nacional del PP para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín en 1989.

“En la Europa de hoy nadie quiere enfrentar a unas familias contra otras, no hay nadie demócrata y europeo que no aspire a la unidad. ¿Cómo podemos aceptar, pues, determinados planteamientos como si fueran verdaderamente democráticos? El planteamiento democrático es el de todos unidos y no el de unos separados de los otros”, reiteró.

Según González Pons, “democracia es más convivencia y menos fronteras; democracia es más mestizaje y menos segregación; más solidaridad y menos proteccionismo; más integración y menos clasismo; más dependencia los unos de los otros y menos independencia los unos de los otros; la democracia es más fraternidad y menos muros", añadió. "En el mundo hay 240 trozos del Muro de Berlín repartidos para que toda la Tierra recuerde lo que no tiene que volver a suceder. Pues falta uno, en el despacho de Artur Mas”.

El jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo subrayó también que los demócratas no debemos soportar “ver a la historia caminando hacia atrás”. “La historia camina a favor de los que derriban muros y en contra de los que los construyen”.

“Hace 25 años, cuando cayó el Muro de Berlín, se derrumbaron dos cosas: la Europa dividida en dos y el comunismo. Parece paradójico y mentira que 25 años después en España de lo que se esté hablando es de esas dos cosas: de nuevas fronteras donde nunca han existido y de alternativas políticas de la extrema izquierda”, continuó. “Dejadme que pregunte con todo respeto, ¿vosotros creéis que Artur Mas habría derribado el Muro de Berlín? O que pregunte, con todo respeto, ¿en qué lado del Muro de Berlín creéis que habrían sido felices Pablo Iglesias y los de Podemos? Han pasado 25 años pero, por lo visto, no para todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris