Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Garre expresa la solidaridad del Gobierno regional y de todo el pueblo murciano con los fallecidos y heridos en el accidente de Cieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 14:36 h (CET)
- Ha declarado tres días de luto oficial

MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de Murcia, Alberto Garre, expresó hoy su “conmoción” y el “profundo pesar” del Gobierno regional, en nombre de todos los murcianos, “que estamos sobrecogidos ante esta desgracia”, en referencia a las víctimas y heridos en el autobús siniestrado la pasada noche en Cieza.

El jefe del Ejecutivo murciano se dirigió especialmente a los familiares de las víctimas, vecinos de Bullas, “cuyo dolor compartimos en estos difíciles momentos”. Asimismo, quiso transmitir un mensaje de apoyo y “todo nuestro aliento” a los heridos, a quienes deseó “su total y pronta recuperación”.

En su visita al polideportivo Juan Valera de Bullas, habilitado como punto de información y de asistencia para los familiares de las víctimas, Garre manifestó que “es una auténtica tragedia”, y añadió que desde el Gobierno regional “queremos expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente y a los familiares de los heridos”.

Al mismo tiempo, quiso expresar “la solidaridad de todo el pueblo murciano con los vecinos de Bullas, y por eso hemos exteriorizado esas condolencias decretando desde el Gobierno regional tres días de luto oficial”.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo agradeció la labor realizada “a todos los servicios que han intervenido en este trágico accidente, a los servicios sanitarios, a Protección Civil, a Policía Local, a la Guardia Civil, a Bomberos, a los más de 200 efectivos que se pusieron anoche a disposición de esta trágica emergencia”.

Asimismo, el presidente murciano indicó que, desde primera hora, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, por indicación del presidente Mariano Rajoy, “se ha interesado personalmente, hemos hablado por teléfono, para saber exactamente cómo se están desarrollando los acontecimientos, y después lo ha hecho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz”. “Ambos están puntualmente informados de todo lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo en estos momentos”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris