Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

28 de los heridos en el accidente de Cieza siguen hospitalizados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 14:07 h (CET)
- 20 tienen pronóstico grave

MADRID/MURCIA, 09 (SERVIMEDIA)



Un total de 28 de los heridos la pasada noche en el accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Cieza permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios de la Región de Murcia y de la provincia de Albacete, según informó el Gobierno murciano.

De estos 28 pacientes, 10 tienen pronóstico grave, de los que tres permanecen en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, tres en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, dos en el Hospital General Universitario Morales Meseguer, uno en Caravaca de la Cruz y otro en Hellín, en Albacete.

Por otra parte, hay 18 personas con heridas de diversa consideración, de las que ocho se encuentran en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, tres en el Morales Meseguer, cinco en la Arrixaca, dos en Caravaca y uno en Hellín. A lo largo de la mañana ya se han producido ocho altas en el Morales Meseguer, siete en Cieza y dos en Hellín.

Todos estos datos fueron facilitados por la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, que compareció junto a su equipo y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, en rueda de prensa.

Lorenzo expresó sus condolencias a los vecinos de la localidad de Bullas, así como a los familiares de los 14 fallecidos a consecuencia del siniestro.

De los fallecidos, diez murieron en el acto y el resto, dos en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, uno en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y el otro en el Hospital de Hellín.

La consejera agradeció la “magnífica” colaboración de todos los profesionales de los centros sanitarios y destacó su labor para atender a heridos y familiares.

En las labores asistenciales también han participado más de 200 efectivos de los Servicios de Emergencias de la Comunidad Autónoma, entre bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, Policía Local de diversos municipios y Guardia Civil.

Entre los recursos movilizados había ocho Unidades Móviles de Emergencias sanitarias (UME) y 27 ambulancias, así como 11 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y de los parques de Murcia y Hellín, y 17 vehículos de Protección Civil.

Asimismo, puntualizó que “en estos momentos el Centro Regional de Hemodonación cuenta con suficientes hemoderivados para prestar atención sanitaria, aunque queremos invitar a todo aquel que así lo desee a que mañana pase por las instalaciones del centro y done sangre”.

Por otra parte, indicó que, dada la proximidad al Instituto Anatómico Forense, el Hospital General Universitario Reina Sofía ha habilitado una sala para los familiares de los fallecidos que se desplacen hasta Murcia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris