Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez: “Que Monago devuelva el dinero y se marche y, si no se marcha voluntariamente, que IU le abra la puerta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingo en Toledo “que Monago devuelva el dinero y se marche y, si no se marcha voluntariamente, que Izquierda Unida le abra la puerta y anime a que se vaya”, en referencia a los 32 viajes que el presidente de Extremadura realizó en 15 meses a Canarias con cargo al Senado.

El dirigente socialista hizo estas declaraciones durante su intervención en una asamblea abierta con jóvenes en Toledo, ante quienes insistió en que una de las prioridades de la nueva dirección socialista son las necesidades de los jóvenes: “Empleo, mejor democracia y recuperar las oportunidades que la derecha os recorta”.

Pero desgraciadamente, añadió, no solo los jóvenes sino también los españoles que ya han cumplido los 40 se encuentran con “contratos precarios”, obligados también a irse del país, “a exiliarse”, y frente a esto “queremos una alianza entre generaciones, que reconozca lo bueno que se ha hecho en el pasado y permita revitalizar la democracia con más participación tanto de los jóvenes como de otras generaciones”.

“Hoy es más necesario que nunca el socialismo”, porque “la derecha construye una sociedad basada en la desigualdad” y el PSOE quiere “construir un Estado del bienestar” en “igualdad”, con “democracia, no solo en las instituciones sino también en la economía”.

“Para que se regenere la vida democrática en este país el PP tiene que pasar a la oposición”, aseguró el líder del PSOE, quien añadió que hace unos días el presidente extremeño, José Antonio Monago, “primero dijo que podía explicar, justificar los gastos de los viajes a Canarias, y al día siguiente, con lágrimas de cocodrilo, dijo que iba a devolver el dinero gastado fraudulentamente",

“Que lo devuelva y se marche. Y si no se quiere marchar voluntariamente, lo que tiene que hacer Izquierda Unida, que es la que apoya al PP en Extremadura, es abrirle la puerta y animarle a que se vaya. IU y el PP tienen que hacer los deberes en Extremadura”, indicó.

Junto a Sánchez participó en la asamblea el secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, Emiliano García Page, quien declaró que “el PSOE es el partido del cambio sensato”, que conoce las necesidades de los ciudadanos y “reacciona ante la injusticia y la desigualdad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris