Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno advierte a Mas de que su comportamiento “dificulta mucho el futuro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
- Considera el 9-N "un ejercicio antidemocrático e inútil" sin efectos jurídicos

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy advirtió este domingo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que “su comportamiento en esta jornada dificulta mucho el futuro” y le avisó de que “no va a suponer ninguna ventaja política” para él.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que el Ejecutivo considera que el proceso de participación ciudadana convocado por la Generalitat de Cataluña para pronunciarse sobre la independencia es “un ejercicio antidemocrático e inútil, que no tiene efectos jurídicos”.

“No va a suponer ninguna ventaja jurídica para Artur Mas”, señalaron después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña acudiera a votar en la escuela Pia Balmes de Barcelona y, en rueda de prensa, asegurara que si la Fiscalía busca “un responsable”, es él, y afirmara, además, que no le preocupan "en absoluto" las denuncias presentadas por UPyD por desobediencia y prevaricación al celebrar la consulta.

Desde el Gobierno advierten, igualmente, de que “el comportamiento del presidente de la Generalitat en esta jornada dificulta mucho el futuro”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya aseguró el sábado en Cáceres que la votación soberanista convocada en Cataluña "ni es un referéndum ni una consulta ni es nada que se le parezca" e insistió en que no tendrá "efecto alguno". A partir de ahí, emplazó a Mas a recuperar la "cordura" y hablar desde este lunes "dentro del marco de la Constitución y de la ley".

Después de que Mas anunciara que remitirá una carta a Rajoy con sus planteamiento el 10 de noviembre, este domingo descartó adelantar expresamente cuál es el planteamiento que hará a Rajoy “en los próximos días”. Insistió en que su objetivo es abrir paso a una "consulta definitiva", y "a poder ser pactada con el Estado", para que los catalanes decidan sobre su futuro político. "Queremos votar la consulta definitiva y con todas sus consecuencias; nos lo hemos ganado", defendió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris