Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez-Camacho: "Artur Mas está llevando al desprestigio internacional a Cataluña"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 12:50 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, manifestó este domingo que la consulta soberanista promovida por el presidente de Cataluña, Artur Mas, es "una farsa sin ninguna garantía democrática", y "por mucho teatro que le ponga, la credibilidad internacional de Artur Mas es cero y está llevando al desprestigio a Cataluña y a los catalanes".



"Hoy es el tercer acto de una función de teatro: el primero fue el acto de participación de la Diada, el segundo la V independentista y el tercero la votación en cajas de cartón, toda una obra de teatro que ni es democrática ni es garantista", agregó la dirigente popular en un acto organizado por su partido en Barcelona.

"Hoy en Catalunña no hay ninguna consulta democrática (...), lo que se hace hoy es una farsa sin garantías democráticas y en la que el propio presidente independentista, el señor Oriol Junqueras, está presidiendo una mesa. Esa es la demostración del proceso neutral, es un pucherazo democrático", añadió. "Votan los separatistas, ponen las urnas los separatistas, cuentan los votos los separatistas y custodian y dan el resultado los separatistas".

Según Sánchez-Camacho, se ha gastado además mucho dinero en este "montaje" antidemocrático, mientras faltan recursos para la sanidad y para las ayudas sociales. "La historia juzgará a Artur Mas por haber sembrado la división entre los catalanes, por haber sembrado el odio con el resto de los españoles (...) Quien instiga el fanatismo y el odio sólo recibe las mismas consecuencias, eso es lo que les espera a Artur Mas y a los partidarios del independentismo", manifestó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris