Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Pedro Sánchez: "El 10-N tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 12:32 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que tras la consulta soberanista del 9-N en Cataluña llegará el 10 de noviembre, y "en el 10 tenemos que abrir un nuevo tiempo en la política española".

"Tenemos que decirles a los catalanes, desde Toledo, que us estimem, que volem una Catalunya a la vanguardia del canvi a España, que queremos una Cataluña no fuera de España y que esté a la vanguardia del cambio político y social que vamos a liderar los socialistas en España", declaró Sánchez en una asamblea con jóvenes en Toledo.

"Eso es lo que les decimos a los catalanes", afirmó el líder socialista, "que si hasta ahora ha fracasado la política, que si hasta ahora lo que hemos tenido son dos gobiernos que se han comunicado a través de los los tribunales, lo que vamos a abrir los socialistas a partir del 10 de noviembre es un espacio para la política, para la concordia, donde se ponga fin al inmovilismo y a la fractura".

"Ni inmovilismo ni fractura, los socialistas proponemos soluciones de una España de concordia, de suma, de entendimiento, y no de fractura y de independencia, una España que es la reforma constitucional que proponemos los socialistas y que alumbrará la España federal que queremos todos los socialistas", continuó.

Sánchez recordó unas palabras de Manuel Azaña en las que alertaba sobre quienes identifican libertad y separación, recordó que en Cataluña también hay mucha gente que sufre pobreza y aseguró que hoy el socialismo es más necesario que nunca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris