Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Pujol. El Parlamento catalán debatirá si retira por ley los privilegios de Pujol

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



Los grupos del PP, ICV y Ciutadans en el Parlamento catalán han presentado sendas proposiciones de ley, que se discutirán en el Pleno de este miércoles, para que se puedan retirar los privilegios y derechos de los expresidentes de la Generalitat cuando pese sobre ellos una condena judicial.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento acordaron el martes pasado incluir estas proposiciones en el orden del día del Pleno de la semana, y discutirlas de forma conjunta.

El Grupo de CiU ha presentado una enmienda de totalidad a las tres, que defienden poder retirar por ley los derechos y privilegios de los expresidentes de la Generalitat en caso de que pese sobre ellos una condena judicial firme.

El Pleno también hará debates a la totalidad de otros dos proyectos de ley, uno sobre la formación y la cualificación profesional en Cataluña y otro sobre la ordenación del Servicio de Ocupación de Cataluña. En estos casos han sido el PSC e ICV los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad.

El orden del día del Pleno incluye también el debate final para presentar en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de modificación del Poder Judicial y el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, de forma que el catalán sea requisito para los juicios y fiscales de Cataluña.

Finalmente, además de la sesión de control al Gobierno, se debatirá y votará la propuesta de resolución presentada por todos los grupos parlamentarios para crear una comisión de estudio de las políticas públicas en materia de economía colaborativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris