Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Una directora de instituto que ha abierto su centro para el 9-N dice que sería "absurdo" sancionarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 10:42 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Mirella Martínez, directora del instituto Jaume Balmes, de Barcelona, aseguró hoy que sería “absurdo” actuar contra responsables de centros educativos públicos como ella que han cedido este domingo las instalaciones de las que son responsables para la consulta del 9-N. Además, esta funcionaria afirmó que no teme ser sancionada.

Esta empleada de la Generalitat explicó a Servimedia, después de que su instituto fuera habilitado esta jornada para la consulta soberanista, que ella misma abrió el centro y que ninguna autoridad ni los Mossos d’Esquadra puso ningún impedimento.

Martínez argumentó que el 9-N es una jornada de participación ciudadana y que su instituto se abre en otras ocasiones para otras “actuaciones no escolares” y para el “uso social”, sin que en esos casos se ponga ninguna traba.

Sostuvo que “no es extraordinario” que su centro sea usados para iniciativas que no tienen que ver con la actividad docente y que esto no es “tan raro” dentro del funcionamiento de instalaciones educativas como la que dirige.

Además, esta directora indicó que nadie de la Generalitat le informó este sábado ni pidió sus datos después de que la Fiscalía hiciese un requerimiento a los Mossos, a los que reclamó identificar a todos los que podían usar centros públicos para la consulta independentista de este domingo. El Ministerio Público hizo esta petición tras la resolución del Tribunal Constitucional que anula la consulta e impide que instituciones públicas colaboren con la misma.

(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris