Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mas no informó a los directores de colegios que colaboran en el 9-N del requerimiento de la Fiscalía

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 10:24 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



El Gobierno que preside Artur Mas no trasladó este sábado a los directores de los directores de los colegios públicos que están colaborando en la consulta del 9-N que la Fiscalía había pedido que fueran identificados, ya que, en aplicación de lo acordado por el Tribunal Constitucional, no podían habilitar instalaciones de la Administración autonómica para una votación ilegal.

Fuentes de la dirección de centros educativos que están colaborando en la consulta de este domingo informaron a Servimedia de que nadie de la Generalitat les transmitió este sábado el requerimiento de la Fiscalía.

Esto supone que estos funcionarios abrieron ellos mismos esta mañana los colegios e institutos públicos, algo que hicieron sin problemas y sin la presencia en el lugar ni de los Mossos d’Esquadra ni de ninguna otra autoridad.

La habilitación de estos espacios públicos para el 9-N la efectuaron los directores y profesores que colaboran en la consulta, así como otros voluntarios que, desde antes de las nueve de la mañana, esperaban a la puerta de los centros educativos.

En este sentido, esta agencia constató que, poro antes de las ocho de la mañana, voluntarios y funcionarios que apoyan la consulta habían entrado, por ejemplo, en el centro infantil Fort Pienc y en el colegio Pere Vila, ambos dependientes de la Generalitat. Las personas que se introdujeron en estas instalaciones comenzaron a preparar las mesas electorales, mientras que otros voluntarios esperaban en el exterior antes de iniciarse la votación.



(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris