Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carrera solidaria hoy en Madrid a favor de la investigación de enfermedades infantiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 08:36 h (CET)
- Carolina Herrera, Matías Prats, Pedro Delgado y Juanma L. Iturriaga apadrinan la actividad, que se celebra en el Parque del Retiro

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Parque del Retiro de Madrid será escenario este domingo de una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para proyectos de investigación clínica sobre enfermedades infantiles, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables mediante la práctica de ejercicio físico.

La marcha, que celebra este año su cuarta edición, está organizada por el Hospital Universitario Niño Jesús y estará apadrinada por Carolina Herrera, Juanma López Iturriaga, Matías Prats y Pedro Delgado.

La carrera lleva por lema ‘Corre por el niño’ y se celebrará a partir de las 9.30 horas. El coste de la inscripción es de 10 euros y habrá dos recorridos, uno de 4 kilómetros, que se desarrollará dentro del recinto del Retiro, y otro de 10, que además bordeará el parque y finalizará dentro del mismo.

Esta iniciativa permitirá dar continuidad a los proyectos de investigación en proceso y facilitará la puesta en marcha de otros nuevos. Todos ellos son aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica del hospital y se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Según el doctor Juan Casado Flores, jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del hospital y promotor de esta actividad solidaria, “es una forma más de aportar un grano de arena en los avances científicos, un compromiso social con el progreso y el conocimiento y la aplicación de tratamientos clínicos en el ámbito de la pediatría”.

Además, este año a la investigación se suma un nuevo objetivo, la creación de un programa específico de formación y entrenamiento clínico de profesionales sanitarios. Y es que, según el hospital, las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de simuladores y otras herramientas que permiten el entrenamiento específico en habilidades que se necesitan para el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris