Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de media España por debajo de los 15 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 08:18 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas frescas se van imponiendo poco a poco en esta época del año. Un total de 32 provincias no llegarán este domingo a los 15 grados y los termómetros descenderán hoy en buena parte de la península y Baleares y se producirán heladas en las zonas de montaña.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife serán las capitales de provincia con la temperatura más alta del día (25ºC), seguidas de Valencia (21ºC) y Almería y Palma de Mallorca (20ºC).

Sin embargo, buena parte del interior de la península no alcanzará los 15 grados y las temperaturas máximas más bajas estarán en Salamanca y Valladolid (9ºC); Ávila, Burgos, León, Soria, Teruel y Vitoria (10ºC), y Cuenca y Segovia (11ºC).

Por otro lado, la Aemet prevé como fenómeno meteorológico más significativo de este domingo los intervalos de vientos fuertes que soplarán en la costa cantábrica, del mar de Alborán y en Canarias.

No obstante, Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) todo el litoral del norte, salvo el del País Vasco, por fuerte oleaje en las primeras horas del día.

LLUVIAS Y NEVADAS

Por otro lado, este domingo habrá precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, el área cantábrica, gran parte del interior oriental peninsular, Andalucía, el área del Estrecho y Melilla, y no se descartan en la zona centro de la península.

Las precipitaciones se extenderán de oeste a este conforme transcurran las horas y afectarán al final del día a Baleares, si bien serán menos probables en el área mediterránea peninsular y podrían ser más intensas y acompañadas de tormentas en zonas próximas a litorales, principalmente del noroeste, el Estrecho y Baleares.

El norte de Canarias tendrá lluvias débiles, más probables en las islas de mayor relieve, mientras que la cota de nieve en la península se sitúa entre los 1.200 y los 1.500 metros en el extremo norte e irá bajando en el resto hasta los 1.400 o los 1.600 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris