Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Voluntarios abren colegios públicos por el 9-N sin presencia de los Mossos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de noviembre de 2014, 08:06 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Voluntarios de la consulta del 9-N han comenzado a abrir colegios públicos en Cataluña a primeras horas de este domingo, con la intención de que, a partir de las nueve de esta mañana, se pueda participar en la votación soberanista que pretende celebrarse esta jornada.

Esta agencia pudo constatar que, pasadas las siete y media de esta mañana, ya había sido abierto el colegio de educación infantil Fort Pienc, situado frente a la Estación Nord de Barcelona.

La apertura del centro se realizó sin presencia de efectivos de los Mossos d’Esquadra, a pesar de que la Fiscalía pidió este sábado a este cuerpo de seguridad que le informase de quiénes iban a proceder a habilitar espacios públicos para intentar votar el 9-N.

En este sentido, pasadas las siete y media, se congregaban ya en el exterior del colegio Fort Pienc una veintena de voluntarios, que explicaron que varios de ellos se encontraban en el interior de las instalaciones procediendo a la colocación de las mesas para la consulta. En votación se pretende que los catalanes se pronuncien sobre si quieren tener un Estado propio.

Los voluntarios que abrieron el centro tenían en su poder las llaves para abrirlo, sin que en el exterior del colegio hubiera agentes de los Mossos. En este sentido, la Generalitat respondió este sábado por la noche a la Fiscalía que no podía identificar quiénes iban a abrir los centros y que se consideraba “único responsable” de la habilitación de estos espacios públicos para la votación.

(SERVIMEDIA) 09-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris