Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cacerolada en Barcelona en vísperas del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 22:52 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



Los barceloneses partidarios de la consulta soberanista de este domingo en Cataluña se sumaron esta noche a una cacerolada desde sus domicilios, algo con lo que pretendían rechazar la negativa del Gobierno y del Tribunal Constitucional a permitir la votación del 9-N.

La cacerola se inició sobre a las diez de la noche y se prolongó durante un cuarto de hora. Esta iniciativa se puso en marcha esta semana a través de WhatsApp y redes sociales, después de que el Constitucional suspendiese el referéndum alternativo que Artur Mas quiere celebrar este domingo.

La presencia de ciudadanos en sus ventanas y balcones fue visible en zonas de los alrededores de la Gran Vía de la capital catalana, aunque su seguimiento en esta área dependía de los edificios y las calles.

Parte de los barceloneses que secundaron la cacerolada tenían bajo sus ventanas carteles a favor de la independencia o con la bandera estelada, que portan aquellos que se identifican claramente con la secesión de Cataluña del resto de España.

(SERVIMEDIA) 08-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris