Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Generalitat anuncia que informará de la participación del 9-N y de la apertura de las mesas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 20:05 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA/JOSÉ MARÍA RIVAS, ENVIADO ESPECIAL)



La Generalitat informó hoy que este domingo asumirá la labor de dar cuenta de la participación en la consulta soberanista y que, además, informará a primera hora sobre la apertura de las mesas de votación del 9-N.

El Gobierno de Artur Mas trasladó esta tarde a los periodistas y corresponsables que siguen la evolución de la consulta que informará sobre la participación a las dos y siete de la tarde, así como a las diez y media de la noche.

Estos datos serán facilitados por el Ejecutivo catalán en el “centro de comunicación” que ha instalado en la Feria de Barcelona. Para seguir el 9-N en estas instalaciones se han acreditado varios centenares de periodistas.

Al mismo tiempo, la Generalitat explicó que a la diez y media de la mañana de este domingo distribuirá información a la prensa sobre “cómo han abierto los puntos de participación”, en referencia a los lugares en los que supuestamente se va a votar el 9-N sobre si Cataluña debe ser un Estado independiente.

En este sentido, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, manifestó este jueves que el Gobierno central no volvería a recurrir a los tribunales por la consulta de este domingo si la Generalitat no se implicaba, como podría ser permitiendo que se colocasen urnas y papeletas en colegios públicos.

En concreto, Catalá afirmó que “si la Generalitat no promueve actuaciones en el desarrollo de una consulta no autorizada, no parece que sea necesario requerir al Tribunal Constitucional ni a los jueces y tribunales porque no hay infracción”.



(SERVIMEDIA) 08-NOV-14 NBC
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris