Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Promotores del 9-N dicen haber sufrido un “ataque informático” para inutilizar sus teléfonos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 19:22 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Municipios Independentistas (AMI) denunció esta tarde que miembros de esta entidad y otros colectivos que trabajan en el 9-N han sufrido hoy un “ataque informático” a sus teléfonos, lo que les ha impedido recibir llamadas durante gran parte del sábado.

Fuentes de la AMI explicaron a Servimedia que organizadores del 9-N han visto como sus móviles recibían una avalancha de llamadas, hasta 1.000 por persona y cada poco espacio de tiempo. Sostienen que esto les ha dejado en la práctica casi incomunicados, ya que han debido recurrir al WhatsApp para seguir preparando la consulta.

Desde esta asociación de municipios explicaron que esto habría afectado a miembros de AMI, la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural, que trabajan en la preparación de a votación independentista de este domingo.

Alguno de los supuestamente afectados comenzó a recibir llamadas desde las ocho de la mañana y cada treinta segundos. Esta circunstancia les ha impedido usar el teléfono a parte de los organizadores del 9-N.

Esto habría afectado a trabajadores y colaboradores de los colectivos citados, que, según AMI, tienen intención de denunciar estos hechos ante los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris