Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. 'Libres e Iguales' reclama "firmeza" a Rajoy frente al 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 18:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La plataforma Libres e Iguales, que lidera la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, reclamó esta tarde “firmeza” a Mariano Rajoy para hacer frente a consulta soberanista prevista para mañana en Cataluña y en la que Artur Mas podría emplear colegios públicos para realizar la votación.

Este colectivo realizó este emplazamiento a Rajoy después de que esta mañana promoviese concentraciones frente los ayuntamientos de 55 ciudades bajo el lema ‘Sí me importa el 9-N’. También hubo movilizaciones en París, Bruselas y Luxemburgo.

En este sentido, Libres e Iguales explicó que la convocatoria de esta mañana, que tuvo lugar a las doce horas, reunió a “miles de personas” por toda España, entre las que estaban el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

Al mismo tiempo, esta plataforma reclamó “firmeza” a Rajoy frente a la votación soberanista, ya que debe actuar en “defensa de la ciudadanía común” y contra “un acto simulado de democracia que persigue la mutilación de la soberanía constitucional”.

La convocatoria de este mediodía de Libres e Iguales incluyó la lectura de un manifiesto escrito por el pensador vasco Fernando Savater. A las distintas concentraciones asistieron, entre otros, el dramaturgo Albert Boadella; el diputado de UPyD Toni Cantó; la eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril; el periodista Arcadi Espada; y el exsecretario general de CCOO José María Fidalgo.

También tomaron parte en las concentraciones diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, alcaldes, concejales y miembros de PP, PSOE, UPyD, Ciudadanos, UPN y Vox.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris