Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Un diputado del PP reprocha a Rajoy la retirada de la reforma de Gallardón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP José Eugenio Azpiroz ha recriminado a Mariano Rajoy la "sorprendente" retirada de la reforma de la ley del aborto que elaboró el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Según este parlamentario, renunciar a esta modificación legislativa va contra el "ideario" de los populares.

Así lo expuso Azpiroz en un debate celebrado en la sede de la asociación HazteOir, contraria al aborto. Este diputado lamentó que el PP renunciara a la reforma sin que nadie explique por qué, sin un debate y "en contra de lo que votamos además en el Congreso en febrero de este año, con voto secreto". Señaló que la decisión “va en contra de lo aprobado en los congresos, ponencias y enmiendas del PP, y de nuestro ideario».

"ROMPO CON EL PP"

En el debate participó también el concejal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Bruno de Salvador, elegido en la lista del PP pero que ha abandonado el partido precisamente por esta circunstancia y ahora es edil no adscrito. “Rompo con Rajoy y también con el PP porque, durante estos años controlando las Cortes, nos ha demostrado que está totalmente desfondado desde el punto de vista ideológico", se justificó.

Para De Salvador, Rajoy "se ha limitado a gestionar el 'statu quo', renunciando a la batalla de las ideas, que deja para las izquierdas. No ha cambiado ninguna de las leyes que había recurrido incluso ante el TC; es como si hubieran secuestrado al partido».

Como consecuencia de todo ello, el concejal avisó de que “muchos votantes dirán: ‘¡basta ya!’ y buscarán otras opciones". En su opinión, hay que "votar valores" y "ser beligerantes en la defensa de la vida", y por eso haber abandonado el partido, aunque fuera una decisión "dolorosa", le "causa plena paz interior».

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris