Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arcadi Espada llama a impedir la "mascarada" del 9-N si se implica la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 15:13 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Arcadi Espada, escritor y promotor de la plataforma Libres e Iguales, aseguró hoy, en referencia a la consulta independentista de mañana en Cataluña, que "hay mucha diferencia entre que los ciudadanos organicen mascaradas y que los organicen las instituciones", extremo éste último que el Gobierno central debería evitar.

Espada se manifestó de esta manera, en declaraciones a Servimedia, después de que participase este sábado por la mañana en Barcelona en el acto que Libres e Iguales celebró en la plaza de Sant Jaume para rechazar la convocatoria del 9-N.

"Mañana tenemos que evitar que haya un asalto a la legalidad más importante que unos insultos", conminó Espada, en alusión al momento de tensión que se produjo al final del acto en la plaz de Sant Jaume, en el que cruzaron reproches partidarios y contrarios a la consulta independentista.

RIESGO DE "DESAFECCIÓN"

A su modo de ver, "si la Generalitat organiza una consulta ilegal, el Gobierno del Estado tiene que intervenir".

Otra cosa sería si lo hicieran entidades sociales, como dejó entrever el viernes el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, y contra lo cual el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció que el Gobierno no actuaría.

"Lo que ellos llaman sociedad civil ha organizado muchas mascaradas, pero hay mucha diferencia entre que los ciudadadanos organicen mascaradas y que las organicen las instituciones. La mascaradad de las instituciones tienen que ser combatidas democráticamente, y si no lo hace, el Gobierno se arriesga a sentir la desafección de miles y miles de ciudadanos demócratas de este país", reflexionó Espada, quien admitió que no sabe lo que pasará mañana y en los próximos meses en cuanto a movilización de la base social independentista. "Sé lo que tiene que pasar", concluyó este escritor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris