Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. 'Defensa de la Sanidad Pública' ve “inaceptable” que el Gómez Ulla sustituya al Carlos III como hospital de referencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) tildó este sábado de “inaceptable” que el Gobierno pretenda dejar de considerar al Hospital Carlos III, de Madrid como centro de referencia nacional para enfermedades infectocontagiosas, como el ébola. Esta función será desempeñada en adelante por el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes destinar 2,5 millones de euros a remodelar el hospital militar Gómez Ulla, también de Madrid, para habilitar una unidad de aislamiento y tratamiento de enfermedades infecciosas de alta peligrosidad, como el ébola.

La Fadsp señaló en un comunicado que esta iniciativa dejaría al Carlos III de ser el centro de referencia nacional para estas enfermedades, lo que consideró “inaceptable” porque este hospital “ha acumulado una gran experiencia en la prevención y el tratamiento” de estas patologías transmisibles, con la curación de Teresa Romero, auxiliar de enfermería infectada de ébola.

"SIN EXPERIENCIA COMPARABLE"

“No parece razonable que se pretenda sustituir a todo un centro de referencia nacional dotado de los recursos técnicos y de personal especializado por una planta en un hospital militar en el que trabajaran profesionales que carecen de un nivel de experiencia comparable a los del hospital Carlos III”, añadió.

En este sentido, la Fadsp rechazó “esta nueva chapuza” autorizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al que ve “sumido en el caos y el desgobierno, obsesionado por ahorrar gasto a costa de desmantelar servicios sanitarios públicos de elevada cualificación científica y profesional”.

“La salud de la población española no se puede poner en peligro por las políticas de recortes del actual Gobierno de Rajoy y por la incompetencia e ineptitud de un Ministerio de Sanidad en manos de Ana Mato”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris