Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Mato lanzará una campaña para combatir el machismo entre los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dirige Ana Mato, lanzará próximamente la campaña ‘Hay salida’, que estará centrada en prevenir conductas machistas entre los más jóvenes y en atajar actitudes de control o desigualdad.

El departamento de Sanidad dio cuenta de esta campaña al informar este sábado de su apoyo a dos iniciativas para combatir la violencia contra la mujer.

En concreto, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del ministerio que dirige Mato, dio este sábado su respaldo a dos nuevas iniciativas de sensibilización contra los malos tratos. Se trata de los décimos de Lotería Nacional que conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, y de una nueva edición de la Carrera de la Mujer, que este domingo concluirá en Zaragoza.

HASTA 5 MILLONES DE EUROS

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia del departamento dirigido por Ana Mato sobre sensibilización contra los malos tratos, que tendrá su punto fuerte en la próxima presentación de la campaña ‘Hay salida’, según informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta campaña estará centrada este año en la juventud, en prevenir conductas machistas entre los más jóvenes y en atajar actitudes de control o desigualdad, así como en la denuncia de esas situaciones.

Además, Sanidad podría contar con una partida de sensibilización contra la violencia de género de casi 5 millones de euros para 2015, lo que supone 3,3 millones más que en 2014, si bien los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año deben ser aprobados definitivamente por las Cortes Generales.

APLAUSO POR LAS VÍCTIMAS

Loterías y Apuestas del Estado, en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha puesto ya a la venta los décimos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que será el 25 de este mes.

El sorteo se celebrará tres días antes. En el décimo puede verse impreso el lema ‘Hay Salida’ y el 016, el teléfono gratuito para situaciones de violencia de género.

Asimismo, Zaragoza acogerá este domingo la última Carrera de la Mujer de este año, que se dedicará especialmente al logro de una sociedad libre de violencia de género. Al comienzo de la carrera, los participantes harán un aplauso por todas las víctimas de la violencia de género y cada uno de los corredores tendrá en el dorsal el mismo número: el 016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris