Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina 135.000 euros a la integración sociolaboral de la población gitana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 12:34 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 134.701 euros para financiar proyectos de inclusión de las personas de etnia gitana, con especial incidencia en la mujer, y que son desarrollados por entidades que trabajan por la integración del pueblo gitano.

Según informó la omunidad, el contenido de esos proyectos son de diversa temática, tanto social, como educativa y laboral. Así, el de la Asociación Romí Serseni (denominado ‘Porque yo lo valgo’) se centra en la formación en habilidades sociales orientadas al empleo y en él participan 60 personas (cuatro hombres y 56 mujeres), según informó este sábado el Ejecutivo regional.

La Asociación Alboreá, por su parte, desarrolla un proyecto de igualdad de trato y no discriminación en la vida cotidiana, dirigido a 60 personas (20 hombres y 40 mujeres), en tanto que la Federación Española del Pueblo Gitano ofrece asesoramiento jurídico en materia de discriminación.

CONVIVENCIA EN LOS BARRIOS

Otros proyectos se centran en el servicio de atención social a las familias gitanas e inmigrantes (proyecto que es responsabilidad de la Federación Secretariado Gitano); el desarrollo social y comunitario (impartido por la Asociación Barró); la intervención vecinal para facilitar; mejorar la convivencia en barrios con alto nivel de conflictividad vecinal (Asociación Centro de Animación Sociocultural de Madrid); y ayuda a los padres y madres (Asociación Unión Romaní Madrid).

Un total de 817 personas de etnia gitana se beneficiarán de estas iniciativas durante este año. La comunidad gitana representa el 1% de los habitantes de la región (unas 60.000 personas), lo que equivale al 10% de la población gitana que vive en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris