Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Corrupción. Sánchez asegura que Rajoy comparecerá en el Congreso “tarde, mal y a rastras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en Sevilla que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, irá “tarde, mal y a rastras” al Congreso de los Diputados para hablar del problema de la corrupción en España y de las medidas que deben tomarse al respecto.

En su intervención en un acto de su partido , Sánchez denunció la tardanza de Rajoy en comparecer sobre esta cuestión y aseguró que demuestra la “desidia” del presidente del Gobierno “por España”. El jefe del Ejecutivo anunció hoy en Cáceres que irá el 27 de noviembre al Congreso para explicar la ofensica del Ejecutivo contra la corrupción.

En este sentido, el líder socialista acusó a Rajoy de haberse “escondido en su despacho” mientras saltaban las tramas de corrupción, y añadió que, cuando el presidente comparezca en la Cámara Baja, “vamos a tener que cargarnos de paciencia porque tiene mucho que explicar”.

En este sentido, insistió en que “no basta con pedir perdón” y recordó a Rajoy que “la gente está indignada, y con razón”, y recordó que su formación ya pidió la comparecencia del presidente cuando saltó la Operación Púnica.

"DAR LA CARA"

Sánchez respondió así al anuncio que Rajoy realizó este sábado en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas del PP en Cáceres. En relación al título de estas jornadas, el líder del PSOE se preguntó “quién va a hablar del PP” sobre buen gobierno, y agregó que “va a ser la convención más corta de la historia”.

Sobre la situación de España, Sánchez sostuvo que al país “no le faltan recursos, energías, ni ganas de cambiar las cosas”, pero lamentó que “sólo le hace falta un Gobierno decente y un presidente dispuesto a dar la cara y afrontar los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, acusó a Rajoy de haber “abandonado a los parados”, y sostuvo que “ya está bien del ordeno y mando”. Así, insistió en que es necesario un Gobierno “decente que restituya las prestaciones para los mayores parados” que ha recortado el actual Ejecutivo.

CREAR "EMPLEO DIGNO"

En esta línea, afirmó que el PSOE no va a aceptar “una España con una generación olvidada ni una generación perdida” que, según Sánchez, son fruto de la reforma laboral que los socialistas “derogaremos para aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores que recupere los derechos perdidos, que cree un buen empleo, empleo digno”.

Asimismo, denunció que el Ejecutivo gobierna para el 10% de la población “mientras decepciona al 90% restante” y puso como ejemplo la última reforma fiscal, que recoge una caída de 4.000 millones de euros de recaudación que beneficiará a las “rentas altas”, mientras que “con la otra mano lleva a cabo un recorte de otros 4.000 millones en las prestaciones por desempleo de los parados de larga duración”.

También negó que su partido no se alegre de los datos positivo de la economía, pero añadió que “nos alegraremos más cuando lleguen a la gente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris