Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez denuncia que el “inmovilismo” de Rajoy es “gasolina para el independentismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 13:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, denunció este sábado que el “inmovilismo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación en Cataluña es “gasolina para el independentismo”.

En su intervención en un acto de su partido en Sevilla, Sánchez defendió que, frente a este inmovilismo, “los socialistas defendemos la democracia”, por lo que el PSOE anima a los catalanes “a votar, pero con todas las de la ley”.

“Frente al cruce de reproches entre el PP y CiU, nosotros decimos tres veces sí: sí a la reforma constitucional, sí al nuevo estatuto de Cataluña y sí a la unidad en la diversidad de España”, aseveró el líder de los socialistas, quien insistió en defender la idea de una “nueva España federal”.

Asimismo, apuntó que el día antes de la celebración de esa “no consulta”, los socialistas quieren decir a los catalanes “que les queremos y que no les queremos fuera de España, sino en la vanguardia del cambio social, político y económico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris