Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Susana Díaz traslada su apoyo a Sánchez y dice que juntos darán "un vuelco a España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Andalucía y líder de los socialistas en esta comunidad, Susana Díaz, trasladó este sábado en Sevilla su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y auguró que “juntos vamos a dar un vuelco a España”.

En su intervención en un acto de partido, Díaz afirmó que Sánchez tiene “el apoyo de todos los socialistas andaluces, y mi cariño y mi afecto”. La presidenta andaluza hizo estas consideraciones después de que en el último mes haya cuestionado algunas decisiones de comunicación del líder de su formación, como intervenir por teléfono en el programa televisivo 'Sálvame'.

Por otra parte, Díaz criticó la actuación de la “derecha cruel e insensible” y achacó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga que “hay algunos que lo están pasando mal”. “Hay miles, millones que lo pasan muy mal”, defendió la presidenta del Ejecutivo andaluz.

Así, la mandataria autonómica insistió en que España está “en un momento muy difícil y complicado”, y sostuvo que es necesario “blindar lo público”. “Tenemos el peor presidente del Gobierno en el peor momento posible”, criticó.

"LEVANTAR LA VOZ"

“Cómo pueden decir que hay raíces vigorosas cuando hay cinco millones y medio de parados en España”, denunció Díaz, quien sostuvo que es necesario “ir a Europa a decir que el sur existe” y a reclamar que “nos tienen que ayudar”. “Hay que levantar la voz, y si no es capaz de hacerlo el presidente del Gobierno, que se vaya”, añadió.

La presidenta andluza aseveró que el PP “tiene el agua al cuello y se les está hundiendo el barco”, y criticó que es ahora cuando “nos miran y nos piden un pacto”. “No, no va a haber pacto”, dejó claro Díaz, quien añadió que “ahora no es el momento de un pacto, sino de tomar medidas”.

“Hace un año fui y me puse delante suya -de Mariano Rajoy- y le dije: venga, aquí tienes mi mano; y no me contestó ni supe más nada de él, y ahora, que le llega el agua al cuello, que el plasma en el que se escondía también era negro, ahora nos habla de pactos”, denunció.

"HONESTIDAD" DE CHAVES Y GRIÑÁN

Los casos de corrupción han provocado que en la actualidad “la palabra de los políticos valga muy poco, y yo quiero que valga mucho”, por esta razón consideró que “hay que dejarse de prometer, y pactar y tomar acciones”.

En este sentido, insistió estar “convencida de la honestidad” de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. “Quien no tiene nada que temer, no tiene nada que ocultar”, aseveró, y agregó que “pronto se esclarecerá la verdad en Andalucía, que ya está bien”.

En cuanto a la consulta de este domingo en Cataluña, Díaz acusó a “algunos políticos que quieren engañar a los ciudadanos”, y han levantado “un muro de la confrontación entre los españoles”.

Así, lamentó que el lunes, una vez pasada la jornada del 9-N, los ciudadanos catalanes “seguirán con el mismo paro y desigualdad”, por lo que aseguró que es el “momento de diálogo y de igualdad”. “Ya está bien de políticos que dividan, queremos gente que curre, que sude, con talante”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris