Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal avisa a Mas de que "por encima de la ley no está nadie"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de noviembre de 2014, 12:57 h (CET)
MADRID/CÁCERES, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy en Cáceres que "por encima de la ley no está nadie" y que "cuanto más alto esté uno, más está sometido al imperio de la ley", en referencia a Artur Mas y a la consulta soberanista que se ha anunciado para este domingo en Cataluña.

En el discurso que pronunció en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas, que el PP celebra este viernes y sábado la capital cacereña, Cospedal aludió al proceso participativo que se ha convocado para mañana domingo en Cataluña en relación a la independencia de esta comunidad sin mencionar expresamente la jornada ni a sus protagonistas.

La secretaria general de los populares señaló que "algunos se creen que están por encima de la ley y por encima de la ley no está nadie". Añadió que "quien cree eso tiene poca confianza en la democracia", porque lo esencial de este sistema es que "estamos todos sometidos al imperio de la ley" y "cuanto más alto esté uno más está sometido al imperio de la ley".

A continuación, Cospedal aludió a la sentencia del Tribunal Constitucional que suspendió cautelarmente tanto la consulta original convocada por Mas como el proceso participativo con que se sustituyó, una decisión que desde la Generalitat se ha cuestionado como parcial.

A este respecto, la número dos del PP aseguró que "el poder judicial funciona con independencia de lo que le dice el Gobierno de turno", y que lo que ocurre es que "la ley es igual para todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris